Puig de Bendinat - Refugi de n'Alzamora.-28 de Octubre de 2012



Comenzamos esta excursión en el mirador de Na Burguesa en la población de Génova. Hay que tomar el camino asfaltado que nos lleva en dirección a las antenas de las emisoras de radio, que se encuentran a pocos minutos del aparcamiento. Seguiremos el único camino que hay saltando una cadena y posteriormente en unos siete minutos después nos encontraremos con otra barrera.
Pasados unos trece minutos desde la última barrera, llegaremos a un cruce en el que nosotros seguiremos recto; tras caminar otros cinco minutos nos encontraremos con un nuevo cruce que al igual que el anterior debemos seguir recto.

A unos siete minutos de distancia del último cruce a una altura de 415 metros, llegaremos a un pequeño collado y luego un poco más tarde a otro, antes de llegar a una especie de glorieta en cuyo centro se encuentran tres o cuatro pinos, estamos en el Coll d’es Pastors, un cruce de caminos en el que nosotros debemos coger el ramal de la izquierda. Poco tiempo después nos encontraremos una barrera grande con un pequeño mapa del lugar que da paso al camino de Bendinat (429 metros), la bordearemos para seguir unos metros más y tomar una senda bien definida a la derecha para ya sin dejarla llegar a la cima coronada por un índice geodésico. Desde este lugar tenemos una buena vista de la bahía de Palma y otros núcleos urbanos como Palma Nova, Illetas, Cala Mayor etc…

Después de contemplar el paisaje en la cima, volvemos tras nuestros pasos hasta el camino de Bendinat y poco antes de llegar al Coll d’es Pastors, cogeremos el camino que baja a nuestra izquierda, el cual en unos 30 minutos nos llevará al mirador de n’Alzamora.

Ahora tan solo nos queda volver por el mismo camino hasta llegar al parking de Na Burguesa.

2 comentarios:

  1. Ha fet fred, eh? A veure quan no coincidim i puc venir un altre pic. Bona setmana!

    ResponderEliminar
  2. Fret no gaire, un poc de vent si... a veure si t'animes, bona setmana per tu tambe!

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada deja tu comentario.

 
ir arriba