Camí de Son Marroig - Sa Foradada.- 23/01/11



Dificultad:   
Inicio: Finca de Son Marroig (carretera Valldemosa - Deia)
Distancia: 7 Km aprox.
Tiempo: 2 Horas

Descripción de la excursión:
Si queremos bajar por el camino más clásico y sencillo con los niños, dejaremos los coches arriba, en la finca preciosa de Son Marroig, que también vale la pena visitar, y nos fijaremos como a la izquierda de la casa hay un camino con una barrera y unas escaleras de hierro para poder cruzar y comenzar nuestra fácil excursión.

El camino es ancho, de tierra y va bajando con amplias curvas entre los campos de olivos de la finca. A los 10 minutos, las curvas se harán más pequeñas, el camino más pedregoso y los campos darán paso a los pinos y la libre vegetación; todo el tiempo se puede ver nuestro objetivo y a medida que bajemos iremos escuchando un sonido muy fuerte que al principio puede que no indentifiquemos pero que más adelante comprobaremos que es el mar chocando contra la gran roca.


Encontraremos una especie de "mirador torrecita". En unos 45 minutos habremos llegado abajo, al principio de la roca que tiene un camino de tierra a su derecha. Es en esa zona dónde el mar choca más contra las rocas y produce un ruido muy fuerte. En este camino estaremos apenas 5 minutos y enseguida nos descubrirá a la derecha una casita, un embarcadero y una pequeñita calita. Es un buen sitio para comer, descansar, jugar y bañarse, si el tiempo lo permite. Si antes de comer queremos subir hasta la misma punta de la roca o incluso hasta el agujero que le da su nombre, podemos seguir un poco más adelante del embarcadero siguiendo con mucho cuidado las pocas fitas que hay entre las rocas. Desde allí podremos mirar hacia arriba y ver lo precioso del lugar, el camino recorrido, la finca del Arxiduque y el mirador desde dónde seguramente también nos miran.

2 comentarios:

  1. Este nuevo guia ¿es de fiar?...........

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor guía del sur de llubí, le conocen hasta en santany, hasta y todo en en maratxí e incluso en camimarí y no digamos en cala pi, es el rey. Vamos de toda confianza es el millor. Alons despres de aquests elogis no em facis quedar malament ehhhh!

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada deja tu comentario.

 
ir arriba