La Trapa.-23/10/2011




 Dificultad:
Medio Itinerario Desplaz. Esfuerzo
1 2 3 3

Inicio: Iniciaremos el recorrido en Sant Elm, por un camino (Avenida de La Trapa) que sale desde una pequeña plaza.
Dificultat: Destacaremos la fuerte pendiente de subida hasta La Trapa, después de pasar por las casas de Can Tomaví.
Tiempo efectivo: Dos horas aprox.
Tiempo real: Unas cinco horas.
Desnivel: 370 metros.

Descripción de la excursión:
Saldremos de Sant Elm por una calle asfaltada, la avenida de la Trapa, la cual se dirige con trazado horizontal hacia el interior del pinar.

Cuando se termina el asfalto, cambia de nombre el camino por Can Tomaví, siguiendo el trazado horizontal.

Al llegar a Can Tomaví nos encontraremos con dos carteles, el de la izquierda nos indica "Torre" y el de la derecha "La Trapa". No haremos caso de ninguno de los dos carteles, pasaremos por en medio de ambos y cogeremos un camino no muy bien definido que, pocos minutos después da a otro más amplio.



Una vez en el nuevo camino, encontraremos dos pilones de cemento, que son los que dan acceso al camino a  Cala d'en Basset. Evitaremos este acceso, al llegar a este punto nos tenemos que fijar a nuestra derecha que sale un camino, no tan evidente que está indicado con un circulo rojo pintado en un pino.

Cogeremos este nuevo camino, que sigue la linea de máxima pendiente, por la cual cosa es conveniente tomarse la subida con calma y bien indicado con manchas de pintura rojas.

Más arriba el camino que seguimos se transforma en un camino más estético, el cual cruza un "coll" y sigue por el otro lado por un terreno más o menos plano, rodeando los acantilados por la izquierda.

Finalmente el camino asciende hacia un paso rocoso, el cual es el tramo más dificultoso y delicado de la excursión. El itinerario que debe de seguirse está indicado con círculos rojos pintados en las rocas, pero muy atentos puesto que los círculos nos pueden dar lugar a confusión, hay que seguir los puntos que hay más a la derecha, es decir los más separados posible de los acantilados de la izquierda. Superado este tramo, el camino sigue por una fácil y ligera costa hacia la Trapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta la entrada deja tu comentario.

 
ir arriba