Leyenda Puig de ses Bruixes

Es Puig de Ses Bruixes En la isla de Mallorca, yendo por la carretera que va de Llucmajor hacia Algaida, a unos pocos kilómetros de la salida de Llucmajor, podemos divisar una pequeña cordillera montañosa, que junto al macizo de Randa constituyen el Sky Line característico de Llucmajor. 

En dicha cordillera se encuentra el peculiar Puig de Ses Bruixes (pico de las brujas). Tiene una altura de tan solo 359 metros, pero a pesar de ello, su aspecto es imponente. No es dificil imaginar contemplándolo que este pico debe tener leyenda y por supuesto, la tiene. Hace muchos años, los habitantes de Llucmajor y Algaida sufrían los ataques de las continuas bromas de las brujas que habitaban en él.

Las muy pillas, en cuanto veían que algún vecino pasaba cerca con su carro, volaban a cientos hasta el pobre incauto haciéndose invisible y montándose encima del vehículo impidiendo que se movieran los carros del peso, atascaban dichos carros sin que el pobre vecino pudiera saber el motivo de porque no se movía y quedaban retenidas las ruedas para su desespero y risotadas de las brujas esta era la típica trastada que hacían a la vecindad, aunque hacían muchas otras, hasta que llegó a oídos del Rey Jaume, que se cansó de tanto cachondeo brujeril y se dispuso a echarlas del pico. Se hizo acompañar por dos sacerdotes y un monaguillo y subió con su carro hasta la cima. Las brujas se espantaron de verles llegar y según dicen, cuando el rey plantó una cruz en la cima se fueron para siempre de allí. Y yo, que vivo muy cerquita de ese pico bello y misterioso me pregunto....realmente se fueron para siempre?. Quizás solo sean ahora más discretas. Me cuesta pensar que ya no viven ahí..tu que crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta la entrada deja tu comentario.

 
ir arriba