Moleta de Binifaldó.-05 de Mayo de 2013



Descripción de la excursión:


Nuestra excursión de hoy empieza en las Casas de Menut, carretera Lluc - Pollença, aparcamos el vehículo y empezamos andar dirección a Ses Cases de Binifaldó, a los tres minutos de andar debemos estar muy atentos a un pequeño desvío a nuestra derecha, disimulada con una pequeña fita y con una flecha en es asfalto, debemos estar muy atentos para verla.

Cogeremos este a nuestra derecha, por un viejo camino, que posiblemente lo utilizaban para llegar a la fuente. Pasaremos por el interior de un encinar, llegaremos al Coll de Menut, el camino sigue, un poco en descenso hacia la pista. Situados en el collado, a la derecha podemos apreciar una pequeña canaleta entubada, dejando el camino y siguiendo la tubería llegaremos a la Font Rotja. Lamentablemente para nosotros cerrada.

Bajaremos desde la fuente de nuevo al camino asfaltado, que está a nuestras espaldas y seguimos andando hasta encontrar a nuestra izquierda en estanque, un poco antes de llegar a las casa de Binifaldó. En este punto nos fijaremos a nuestra derecha con una tubería tapada que baja al estanque. En este punto saldremos de la pista y seguiremos la canal entubada que nos conducirá hasta la fuente Des Cossí. La cual si pudimos visitarla al tratarse de una mina abierta e incluso recargar agua.

A partir de aquí andamos sin senda ni indicaciones, ascendiendo por el interior de un inclinado bosque. A la izquierda de la boca de la mina (si la miramos de frente, nuestra izquierda) veremos un estrecho sendero, lo andaremos hasta llegar a unas raíces de pinos caídos. En este punto empezamos a ascender siempre con tendencia a la izquierda, sin fitas ni marcas. Nosotros optamos por ir buscado siempre la cresta, con tendencia a rodear los espolones rocosos por su izquierda, ya que a la derecha nos encontraríamos con el acantilado.

Al ir cogiendo altura, poco a poco se nos irá despejando el encinar entrando a lo que sería la moleta, ahora ya mas plana y con el objetivo puesto en su altura máxima.

La cima está situada a más de ochocientos metros de altura y ofrece unas esplendidas vistas sobre el valle y las montañas en los envuelven.

Hemos subido por la arista norte, la bajada la realizaremos por su arista sur, más cómoda y menos inclinada, al igual que la subida, la bajada la realizaremos también por su cresta, siempre a nuestra derecha, sin ninguna senda, ni fita ni camino alguno. Primero encontraremos pinos y más abajo entraremos en un encinar. Bajaremos durante más de media hora, hasta llegar a una pared la cual acompañaremos a nuestra derecha, hasta llegar a al camino que viene de las casas de Binifaldó.

Giramos a la derecha por la pista y avanzamos, hasta llegar a un cruce de camino, marcado por postes del GR, nos encontramos en el Coll Pelat, nuestro camino no está indicado, y es el que baja hacia la derecha.
Debemos estar atentos puesto que en la tercera curva, nos desviaremos a la derecha e iremos bordeando la alambrada, bordeando las casa de Menut, hasta llegar a la pista asfaltada donde empezamos nuestra excursión.

Para finalizar la excursión visitaremos las Casa de Menut, con sus centenarios cipreses en el centro de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta la entrada deja tu comentario.

 
ir arriba